El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, anunció ayer que el consejero de Cultura tendrá que comparecer en la próxima comisión plenaria para explicar la «gran chapuza» en el proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza y la «sorprendente» decisión del jurado de declarar desierto el nombramiento. Collados consideró que el anuncio del martes responde a la «situación insostenible» generada por todas las irregularidades y las denuncias que han rodeado el procedimiento y aseguró que «lo que más nos preocupa es el daño causado al prestigio cultural del propio Auditorio de Zaragoza».

En este sentido, lamentó que «la mala gestión del consejero lo embadurna todo y lo que mal empieza, mal acaba», ya que «desde el primer día hubo dudas y falta de transparencia en un proceso en el que han participado muchos profesionales que merecían más respeto y profesionalidad». El edil del PP cree que Rivarés «no ha querido un proceso de selección limpio y, por eso, tendrá que explicar públicamente qué ha pasado realmente durante estos meses».

Collados anunció que pedirá la documentación del proceso porque para dejar el concurso desierto podría haberse hecho «hace meses sin tomar el pelo a los aspirantes».