Faltan apenas unos días para que Mortadelo y Filemón, los míticos personajes nacidos de la imaginación de Francisco Ibáñez, regresen a las pantallas de cine. Será el 28 de noviembre, el próximo viernes, y lo harán en el filme animado Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo bajo la dirección de Javier Fesser, acompañados en sus aventuras y desventuras de un tercer personaje que tampoco dejará indiferente a nadie: Jimmy, el Cachondo. No obstante, los miembros del Comité Paralímpico español fueron ayer los elegidos para disfrutar de un preestreno en Madrid muy especial de la cinta que contó con la presencia del cineasta que la ha hecho posible. Él mismo, con parte de su equipo, también estará en el preestreno que se realizará en Zaragoza el jueves.

Según explica el propio Fesser, se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad. Esta película, presentada por Grupo Zeta y Warner Bros y producida por Zeta Cinema y Películas Pendelton, recoge un universo creativo del que llevan disfrutando tres generaciones de españoles y le suma ahora la animación por ordenador.

"Se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado y efectos visuales para reproducir la desbordante capacidad expresiva de estos personajes", recalcan los responsables de una producción en la que un "malo malísimo" trata de poner en jaque a la TIA y tendrá que vérselas con los entrañables y torpes agentes secretos Mortadelo y Filemón. "Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el espíritu del hilarante universo que ha creado el genial Ibáñez", resaltan los responsables de este proyecto, que tiene todos los números para convertirse en un éxito.