La Universidad de Zaragoza, a través de su editorial Prensas Universitarias, ha recibido el Premio Nacional de Edición Universitaria en su séptima edición, en sus modalidades de Mejor Colección y de Mejor Traducción.

Los premios están convocados por la Asociación de Editoriales Universitarias (AEUE) y se otorgan en seis modalidades, además de las dos citadas, las de mejor monografía, mejor edición electrónica, mejor coedición con una editorial privada y mejor catálogo editorial.

La Universidad de Zaragoza ha sido la única premiada en dos de ellas, informó hoy la Universidad, quien agregó que los galardones se entregarán en Liber 2004, el día 29 de septiembre.

El jurado estaba compuesto por Rogelio Blanco, director del Libro, Archivos y Bibliotecas; Antonio María de Avila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España; Magdalena Vinent, directora de CEDRO, y Blanca Berasategui, directora de El Cultural.

El premio a la Mejor Colección le ha sido otorgado a la Universidad de Zaragoza por Larumbe, clásicos aragoneses , una colección que recupera, además de clásicos aragoneses conocidos, caras desconocidas.

El premio a la Mejor Traducción corresponde a "Duda y certeza", escrito por Tony Rothman y George Sudarshan, y ha sido traducido por M. Aguado y V. Romero, bajo la supervisión de Luis Joaquín Boya.

La traducción combina el rigor científico con la accesibilidad para el gran público y aborda aspectos científicos, filosóficos y otros mediante la síntesis de la física moderna con planteamientos filosóficos.