La página web monotemática sobre Héroes del silencio titulada Tierras de silencio ha sido recompensada con el premio del Ratón de Oro, galardón que otorgan los organizadores de El Día H en homenaje a la mítica banda zaragozana. Un premio cuyo acto de entrega tuvo lugar ayer en el vetíbulo del Teatro Principal de Zaragoza y al que, además de los miembros de El Día H asistieron los que fueran integrantes del grupo aragonés Juan Valdivia y Pedro Andreu.

La web premiada es gestionada por el músico canario Vicente Hernández, que lamentó no haber podido asistir a recoger la estatuilla a la ciudad natal de Héroes del silencio, si bien se leyó una carta que envió para la ocasión. El galardón se lo hará llegar la organización.

Vicente Hernández, de 34 años, es poseedor de una de las mayores colecciones de material de Héroes del Silencio, desde merchandising diverso hasta cintas de casete, vinilos, fotos, grabaciones y hasta trescientos directos con arreglos hechos por él mismo.

El jurado que ha otorgado el premio valora en su acta respecto a la web «la publicación de artículos, fotografías, vídeos originales, vídeos didácticos con tablaturas de las canciones interpretadas a guitarra y la continua actividad de la página durante el último año”.

En la pasada edición del Ratón de Oro fue premiada Mélanie Labajos, autora de la web Héroes del silencio (France).