La cuarta edición de los Premios del Cómic Aragonés, organizados por Viñetario.com y el Salón del Cómic de Zaragoza, dio a conocer ayer sus candidatos. La gala en la que se darán a conocer los ganadores se celebrará el 11 de diciembre, en el Centro Cívico Universidad. Como novedad, se entregará el Gran Premio del Cómic Aragonés, que pretende reconocer la trayectoria de un autor o autora del tebeo aragonés.

Así, candidatos a Mejor Obra son El último aragonés vivo, de David Terrer y Carlos Azagra/Encarna Revuelta (GP Ediciones); Harry Clever: A todo color, de Chema Cebolla (Editorial Cornoque); Resaca, de Mamen Moreu (Astiberri) y Estoy hecho un cocinicas, de XCAR, C. Azagra y Encarna Revuelta (Editorial Cornoque)

Al Mejor Guion: El último aragonés vivo, Harry Clever: A todo color; Resaca y Cuttlas: El vaquero samurái, de Calpurnio (eVolution Cómics). Al Mejor Dibujo: La Cosa del Pantano, dibujo de Jesús Saiz (ECC Ediciones); Harry Clever: A todo color; Resaca y Estoy hecho un cocinicas.

Al Mejor Fanzine: Thermozero, Malavida, El Segundo Sexo y Estafermo. A la Mejor Obra Española de Autor no Aragonés: Beowulf, de S. García y D. Rubín (Astiberri); Un médico novato (Salamandra Graphic); Los surcos del azar, de Paco Roca (Astiberri) y No os indignéis tanto, de M. Fontdevila (Astiberri)

Mejor Obra Internacional: Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples (Planeta); Degenerado, de Chloé Crunchaudet (Dibbuks); ¡Cadáver en el Imjin! y otras historias bélicas de Harvey Kutzman (Norma) y Solos, de Fabien Velhmann y Bruno Gazzotti (Dibbuks)

Y Mejor Webcómic: Nico&Co, de Antonio Correas; Muertos de Asco, de María Rubio y Érica Fustero; Las Crónicas PSN, de Andrés Palomino y Águila Coja, de Caesar y DaniZar.