+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cine iberoamericano

Los premios Fénix, cancelados

Aducen falta de apoyo del Gobierno mexicano

 

EFE
02/04/2019

La asociación Cinema23 anunció ayer la cancelación de los Premios Fénix de cine iberoamericano, celebrados anualmente en Ciudad de México, alegando falta de apoyo por parte de los nuevos gobiernos federal y capitalino, según informó en un comunicado.

Esta organización, creada en 2012 en México para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, denunció que «las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro país», ya que el Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre, ya»“no permite que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos» y su celebración es «imposible» a través de patrocinios privados únicamente.

Según la organización, formada por más de 1.000 integrantes de 22 países, todas las entregas de premios tuvieron «un impacto sin precedentes a nivel mediático con más de 4 millones de televidentes» y reunieron a más de 600 artistas iberoamericanos. Además, han contribudio «crear comunidad» y promover «un cine de calidad».

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.