+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los galardones se entregarán el 2 de febrero

Los premios Goya de Fotografía, en Aragonia

Las 40 imágenes y vídeos podrán verse del 23 de enero al 27 de febrero

 

Una de las nominadas en la categoría de libre creación. - nemesio pavón

EL PERIÓDICO zaragoza
19/01/2019

Los cuarenta trabajos de los nominados a los XVIII Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional se podrán ver del 23 de enero al 27 de febrero, en la sala de Exposiciones del centro comercial Aragonia de Zaragoza que mantiene su apuesta de apoyar la cultura y el arte.

Se trata de un evento que se celebra cada dos años en la capital aragonesa y que está organizado por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón.

Este año, la cita de entrega de premios, la estatuilla de Goya creada por el artista aragonés Paco Rallo, será el próximo 2 de febrero, en el Centro de Historias de Zaragoza, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las 40 obras que se podrán ver expuestas son diez por cada una de las cuatro categorías de fotografía: retrato, gráfico-documental, boda y libre creación; y otras 10 obras en vídeo, de tema libre. De entre ellas, un jurado formado por Rafael Navarro, Isabel Olí y Javier Cruces será quién elija a los ganadores de esta edición

En total, en esta decimoctava edición se han presentado 385 obras en fotografía y 28 en vídeo, parte de las cuales pueden verse en la web www.fotografosaragon.com.

Desde la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales, agradecen, en una nota de prensa, la cesión de este espacio expositivo en Aragonia, «desde el primer momento mostraron su apoyo y estamos encantado con su implicación en esta cita y con su relación con Aragón».

La historia de los Premios Goya empieza en el año 1985 en Zaragoza, pionera en este tipo de certamen para los profesionales de la fotografía con la intención de dar a conocer sus imágenes al público.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.