El pasado miércoles se entregaron los premios del XV Certamen de restaurantes de Zaragoza, desde esta edición denominados Premios Horeca. A lo largo del mes que ha durado el certamen, se vendieron nada menos que 5000 menús. A juicio del jurado, compuesto por profesionales del sector y también simples aficionados, los dos mejores menús de 45 euros fueron los de los restaurantes Aragonia Palafox y River Hall Gastro, mientras que en la categoría de 25 euros, fueron los del Urola, también en la capital como los anteriores, y el Patio de Goya, en La Almunia.

Pero hubo muchas más distinciones. El mejor servicio de sala se fue para La Bastilla; el mejor servicio de vino y maridajes, para el Aragonia Palafox; el premio Alimentos de Aragón, para La Rebotica, en Cariñena; y el mejor plato elaborado con Ternasco de Aragón, ex aequo para los restaurantes Casa Lac y El Chalet.

Esta edición se han creado algunas menciones especiales, como la que reconoce al restaurante revelación, concretamente Baobab y Perla Negra. El Candelas se llevó otra mención por su Cocina tradicional, mientras que La Bodega de Chema fue reconocida como el establecimiento que más menús sirvió.