+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tiene 77 años

La presidenta de la Academia de Cine sufre un ictus y está ingresada

 

Yvonne Blake. -

EL PERIÓDICO
05/01/2018

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, seguía al cierre de esta edición hospitalizada con pronóstico reservado en el Gregorio Marañón de Madrid, a causa de un ictus. La diseñadora de vestuario, primera mujer no actriz en ganar el Premio Nacional de Cinematografía, se había reincorporado el miércoles al trabajo tras las fiestas cuando se encontró indispuesta.

Diseñadora de vestuario nacida en Manchester en 1940 y nacionalizada española, llegó a la dirección de la Academia de Cine en octubre del 2016 tras la dimisión del actor Antonio Resines. Blake, que ha realizado la mayor parte de su carrera en España, donde llegó en 1968, ganó un Oscar, por Nicolás y Alejandra (1971), de Franklin J. Shaffner, y cuatro goyas –por Remando al viento (1988), Canción de cuna (1994), Carmen (2003) y El puente de San Luis Rey (2004)–. Diseño suyo es el traje de Superman que lució Christopher Reeve y ha vestido a otras estrellas como Sofía Loren, Audrey Hepburn y Marlon Brando. Ha trabajado con Truffaut, Albert Finney, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Peter Bogdanovich, Milos Forman y Al Pacino, entre otros.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.