El concurso musical Ámbar Z Music, promovido por la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza,con la colaboración de Aragón Musical y el patrocinio de Cervezas Ámbar, inicia esta noche en Las Armas las actuaciones en directo de la fase de semifinales con L’absence y Adriana Terrén en el apartado de grupos y Penguinsancat, Alex MD y Dope King en el de discjockeys. El concierto comenzará a las 21 horas.

Las semifinales continuarán los días 2 de mayo con Lionware, Rosin de Palo, Endorphin Shot y Señoras y bedeles (todos en el apartado de grupos) y el día 9 d emayo con Pardiez, NOM y Casi reptil en el apartado de grupos y Beat Killa, W. Cheff y Néctar en el de discjockeys.

El concurso, el más importante de Aragón, además de buscar la difusión de buena parte del panorama cultural aragonés, repartirá entre los grupos y solistas que lleguen a la final, 6.900 euros en metálico y distinto material musical. Estas propuestas serán parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. Quien gane, además, grabará y editará un disco en el Laboratorio Audiovisual del consistorio zaragozano. En el caso de la categoría de disc jockeys, los premios para las personas finalistas suman 600 euros. También recibirán material musical y la contratación en la agenda municipal de Zaragoza.