El buen ambiente fue el protagonista ayer del primer día de rodaje de la comedia Bendita calamidad, el largometraje de Gaizka Urresti. Y eso que los primeros días de trabajo siempre son duros. Las afueras de Litago fueron el primer escenario de la grabación, que estará por tierras aragonesas hasta el 22 de agosto; un rodaje que después del Moncayo continuará en Tarazona y en Zaragoza.

El zaragozano Jorge Asín, el turolense Nacho Rubio y el madrileño Enrique Villén son los protagonistas de esta comedia, adaptación de la novela de Miguel Mena que tiene prevista llegar a los cines en el año 2015. La trama gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos, que espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. Según Gaizka Urresti, Bendita calamidad es "una película muy implicada con Aragón, transcurre aquí, hay actores muy queridos de la comunidad y está muy presente en la forma de hablar, en la dirección, en el atrezzo".

Junto a ellos, forman el equipo la oscense Carmen Barrantes, Álex Angulo, Carlos Sobera, Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV: Marisol Aznar, Laura Gómez-Lacueva, Luis Rabanaque, etc.

Gaizka Urresti, que lleva trabajando en el guion varios años, define Bendita calamidad como un proyecto que pretende "hacer reír y pasar un buen rato al espectador". Producida por Urresti Producciones, Rec Films e IMVAL Producciones, el director, que ganó un Goya por Abstenerse agencias en la última edición de los premios, ha conseguido también el respaldo de varias instituciones aragonesas y nacionales, así como de inversores privados a través de una campaña de crowfunding, que sigue abierta.