Veinticinco espectáculos de danza, teatro, lírica y algún concierto integran el cartel del próximo trimestre de los teatros Principal y del Mercado, en Zaragoza, por los que, entre otras figuras, pasarán Juan Echanove y María Galiana, Amparo Larrañaga o el músico Ismael Serrano.

La programación del Teatro Principal, todavía sin cerrar, la abrirá la comedia clásica de enredo 'Miles Gloriosus' que la compañía del IES Pedro de Luna de Zaragoza, Clásicos Luna, pondrá en escena el 13 de enero.

Echanove y Galiana se subirán a las tablas del 14 al 18 de enero con su exitosa 'Conversaciones con mamá', según ha informado en rueda de prensa el gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas, Rafael Campos.

A los escenarios del Principal regresará 'El Intérprete', un viaje musical, protagonizado por Asier Etxeandía, a través de canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas.

Entre la programación del mes de febrero, Campos ha destacado el espectáculo de Tranvía Teatro y Teatro Noroeste 'Selección natural", del 5 al 8; "El nombre', que protagonizará Amparo Larrañaga del 12 al 15; y el drama que unirá a Mario Gas y Vicky Peña en "El largo viaje del día hacia la noche", de Eugene O'Neil, y que estará en escena del 20 al 21.

En el apartado musical, además de la actuación de Ismael Serrano el 4 de febrero, destaca la "incursión en Lorca" que a partir del flamenco realiza el bailarín David Morales junto a Noelia Sabarea e Iván Amaya en 'Lorca muerto de amor', los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Por su parte, Blanca Portillo dirigirá del 5 al 8 de marzo una "contralectura" de Don Juan Tenorio en el que, según Rafa Campos, el conquistador aparece "como un canalla, casi como un violador".

La ópera 'El baile de máscaras', el 9 de marzo, y la obra 'Ojos de Agua', un monólogo basado en 'La Celestina' de Fernando Rojas que protagonizará Charo López los días 14 y 15 de marzo, son otras de los espectáculos destacado de este trimestre, que podría cerrar Lolita Flores con la obra 'La plaza del diamante', pendiente de confirmar.

Por su parte, el Teatro del Mercado acogerá entre enero y abril de 2015, nueve representaciones que saltarán del drama a la comedia o al teatro físico.

Entre otras, Producciones Come y Calla pondrá en escena 'Como si pasara un tren'; Seis de Trébol 'El caso Perry'; Teatro Imaginario 'Últimas palabras de Charles Baudelaire', o Nada en la Neverá 'Confesiones a Alá'.