José Sacristán y Carlos Santos protagonizan Almacenados , una obra original de David Desola que ayer estrenaron en el Teatro Principal, bajo la dirección de Juan José Afonso y que permanecerá en Zaragoza hasta el próximo domingo.

Almacenados narra la historia de un encargado a punto de jubilarse y el joven destinado a sustituirle, que comparten cinco jornadas en un mismo lugar, un enorme almacén vacío donde aparentemente nunca ocurre nada. El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos obligados a estar juntos, la inmovilidad del almacén --en el que paradógicamente subyace la diminuta pero frenética actividad de un hormiguero--, la desesperación de la espera, el conflicto generacional entre ambos personajes y el peso de una gran mentira. Todo esto forjará entre los dos personajes un vínculo que les unirá para siempre, la conciencia de los perdedores.

Según el creador, David Desola, esta obra, que tiene algo de autobiográfico, habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos, de la precariedad y la incertidumbre del joven que se incorpora al mercado laboral y de la sumisión a la empresa por parte de los empleados más veteranos.