Un viajero llega a un hotel apartado que regentan su madre y su hermana, de las que ha estado separado durante muchos años. Su plan es observarlas y darles una sorpresa en el caso, más que probable, de que no le reconozcan dado el tiempo transcurrido. Les trae la felicidad. Pero estas mujeres llevan años dedicadas a asesinar a los clientes solitarios y ricos que se alojan en el hotel para robarles y acumular, así, el dinero suficiente que les permita escapar de su destino en un país sin futuro. Tras cometer el asesinato se desvela el enigma y se dan cuenta de que han asesinado al hijo/hermano que regresaba al hogar. El Centro Dramático Nacional, Pentación y Mucha Calma Producciones estrenan esta noche (20.30 horas) en el Teatro Principal de Zaragoza una adaptación de la obra de Albert Camus, El malentendido, que, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Julieta Serrano, se podrá ver hasta el domingo en la capital aragonesa.

El malentendido parte de un hecho real que conmueve profundamente al autor, un hombre de teatro que rápidamente comprende las posibilidades escénicas de la historia, escribe la obra y la estrena. Incluso la dedicatoria con la que aparece editada A mis amigos del Théâtre del Équipe da una idea del vínculo que Camus tiene con las gentes del teatro, un arte que cree liberador, vinculado con la esencia del ser humano.

Cayetana Guillén Cuervo tuvo la preciosa idea de juntar un equipo de trabajo para montar El malentendido de Albert Camus y nos fascinó a todos con su energía y su pasión, de tal manera que nos embarcamos e hicimos nuestro el proyecto, y nos pusimos manos a la obra con este texto que, en el año 69, habían producido y protagonizado sus padres junto a María Luisa Ponte y Alicia Hermida dirigidas por Adolfo Marsillach. Las entradas cuestan entre 6 y 25 euros.