La compañía de teatro aragonesa Producciones Che y Moche celebra sus 20 años sobre los escenarios con un vodevil de Georges Feydeau, "El misterioso sistema Ribadier", que representarán el 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza.

"Pensamos que la comedia sería un género fundamental para celebrarlo", ha expresado hoy en la rueda de prensa de presentación de la obra en la capital aragonesa el actor Joaquín Murillo, en referencia a las dos décadas de andadura de la compañía, con 25 espectáculos a sus espaldas y una intensa labor de promoción de las artes escénicas en el zaragozano Teatro de las Esquinas.

Amor, mentiras, paseos nocturnos por los tejados parisinos, música en directo e incluso mafiosos son solo algunos de los ingredientes de este vodevil que pondrá sobre escena a los actores Teresa Polivka, Luis Rabanaque, Kike Lera, Rosa Lasierra y Joaquín Murillo, como Eugene Ribadier.

"Tenemos un magnífico plato porque tiene los mejores ingredientes, los mejores de la tierra", ha manifestado el director del espectáculo, Alberto Castrillo- Ferrer, en referencia al elenco de actores.

Cinco personajes que van de izquierda a derecha, hacen y deshacen, y que sitúan al espectador en una "situación cómica y enrevesada en la que el público se siente implicado y en la que da gracias por no verse implicado", ha detallado el director.

París, "la ciudad de los sueños, los líos y el amor", es el escenario de esta comedia, donde uno de los personajes desarrolla un misterioso sistema para poder zafarse de su esposa y adentrarse en la noche parisina.

"Ocurre de todo o de casi todo", ha continuado Castrillo- Ferrer en cuanto a esta obra, ubicada en un tiempo pasado no concreto y que toma como referente estético la película de 'Amélie'.

Una puesta de largo en el Teatro Principal "para seguir poniendo velas al cumpleaños", ha celebrado Murillo, que interpretará el personaje principal de esta divertida historia, en la que su autor quiso plasmar una crítica a la sociedad hipócrita y promiscua de su época.

La obra se representará el 12 y 13 de mayo a las ocho y media de la tarde y el 14 de mayo a las seis y media y contará con un encuentro con el público tras la función del sábado en la que los integrantes de Che y Moche compartirán su experiencia de creación.

Una oportunidad para apreciar el talento local, ha incidido el consejero de Cultura zaragozano, Fernando Rivarés, "un talento local que trabaja en el mundo", ha añadido en cuanto a esta consolidada compañía aragonesa.