El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello reconoce con la Siñal Espiello Chicorrón al programa Cine Base, con el que la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) ha trabajado en los últimos cuatro años en más de 100 institutos de secundaria, tanto a nivel autonómico como nacional, aplicando más de 200 proyectos distintos y talleres que han cursado más de 7.000 alumnos.

Cine Base busca desarrollar al máximo la capacidad de narrativa audiovisual de cada uno de los alumnos, mediante un formato accesible para todo el mundo. Hasta Espiello acudirán a recoger la estatuilla el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, y la directora de currículum, Aintza Serra.

Por su parte, el documentalista de naturaleza y presidente del jurado de esta edición del festival, Arturo Menor ha sido distinguido con la Siñal Espiello Mayestros dedicada a personas referentes en el mundo del cine y/o la antropología visual. El festival valora cómo Menor, a través de una productora pequeña, demuestra que se pueden sacar adelante proyectos de gran magnitud y cosechar grandes éxitos.

Productor y director de documentales de naturaleza, vinculado profesionalmente a la empresa Acajú Comunicación Ambiental, Arturo Menor ha dirigido numerosos cortometrajes, a los que ha sumado en su carrera dos largometrajes, la multipremiada Wildmed y Barbacana, la huella del lobo, que optó a los Goya con 9 candidaturas.