La Obra Social “la Caixa” en su apuesta por acercar la música al público no especializado, programa durante el mes de noviembre Grandes Directores de Orquesta del siglo XX, con el que se acercará a algunos de los mejores directores de la historia.

De la mano del divulgador musical Pere-Andreu Jariod, el ciclo acercará la figura de Herbert Von Karajan, Sergiu Celibidache, Claudio Abbado y Leonard Bernstein, cuatro directores que por su talento, carisma y personalidad ocupan un lugar preferente en la historia de las salas de conciertos más reconocidas de todo el mundo, informa la Obra Social en una nota de prensa.

Los lunes 5, 12, 19 y 26 de noviembre los amantes de la música clásica podrán acercarse a estas cuatro grandes figuras de la batuta en el CaixaForum de Zaragoza. Las conferencias analizarán cuestiones sobre el universo musical de los míticos directores de orquesta así como cuestiones más personales como la relación que tuvo Herbert Von Karajan con el nazismo o las razones por las que el director rumano Sergiu Celibidache no permitió que gran parte de su carrera fuera grabada.

El ciclo será un espacio para profundizar en temas como la figura de Claudio Abbado y su respeto por la música o de descubrir la trayectoria de Leonard Bernstein más allá de la música clásica, en géneros como el jazz o el musical.

Gracias a las grabaciones de los conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de los grandes momentos de los cuatro directores al frente de las orquestas más prestigiosas del mundo. Además, Grandes Directores de Orquesta del siglo XX será una oportunidad para acercarse también a su figura, repasando su carrera artística, personalidad y aspectos más inéditos.