Promocionar los cortometrajes aragoneses en festivales nacionales e internacionales es el objetivo de un programa de difusión, llamado film.ar, convocado por el Gobierno de Aragón y para cuya inscripción se abrió el plazo ayer.

Las cintas seleccionadas, mediante convocatoria pública, se integrarán una plataforma online --film.ar-- cuyo visionado está reservado a programadores y distribuidores de festivales de cine, vídeo y televisión; y además se difundirán a través de DVD.

Los únicos requisitos para participar en esta selección son el de que el cortometraje tenga una duración inferior a 30 minutos, que esté realizado después del 1 de enero del 2013; y que su director sea aragonés, residente o que la productora tenga el domicilio social en la comunidad.

El plazo para participar en la convocatoria, que publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón, concluye el 3 de marzo.

El catálogo digital film.ar se estrenó el año pasado con cuatro cortos: Mi papa es director de cine, de Germán Roda; Reveal, de Ignacio Estaregui, Walkie talkie, de Rubén Pérez, y Vamos, Bonita, de Lorena Hernández.

Estas cuatro producciones aragonesas han estado presentes en 1.022 festivales (406 de ámbito internacional y 616 nacionales).

En 183 de estos festivales, los cortos de Aragón han sido seleccionadas; además han obtenido 35 premios, 20 de ellos en festivales internacionales.