Eugeni Bonet, Hamaca Media & Distribution from Spain, Carlos TMori, Rubén Blanco Alderete, Emilio Casanova Gil y Álvaro Díaz-Palacios son solo algunos de los prestigiosos nombres del vídeo arte y las narrativas más experimentales que participan desde hoy y hasta el próximo viernes, 31 de octubre en la tercera edición de ProyectaMedia, que tiene lugar en Etopia.

Esos nombres serán los protagonistas de los encuentros Arte, vídeo y tecnología. Tan lejos, tan cerca aunque, dentro del ProyectaMedia también se podrán descubrir proyectos consolidados como Caras B del Vídeo Arte Español y experiencias innovadoras recientes como el proyecto TAMA de Realidad aumentada en entornos urbanos. Cine expandido, vídeo arte, experimentación, cine y poesía, instalaciones audiovisuales, nuevas tecnologías, aplicaciones, realidad aumentada, espacios virtuales y digitales- inundan este año ProyectaMedia de colores, sonidos y de la magia que permanece intacta desde los comienzos del cine, la de los sueños proyectados.

La cita se inaugura esta tarde, a las 19 horas, con la primera sesión en la que intervendrán Carlos Trigueros (Caras B de la historia del vídeoarte en España) y Jaime d elos Ríos (El cine expandido). Trigueros explicarán su proyecto que es un recorrido por cuarenta años de este medio a partir de sus piezas desconocidas. Por su parte, Jaime de los Ríos es el director y coordinador técnico de Art-Futura y defiende llevar la accion audiovisual más allá de la pantalla y el tiempo para explorar distintas formas de interactividad.