Cientos de personas han disfrutado este sábado de la segunda jornada de la XXV Feria del libro aragonés, donde han hojeado, comprado novedades pero también participado de las actividades programadas, buena parte de ellas dedicadas al público infantil.

Los pequeños lectores han abarrotado la sesión de cuentos Deja que te cuente con la que Sandra Araguás les ha entretenido a primera hora de la tarde, antes de que los amantes de los libros asistieran a la mesa redonda en la que cinco profesionales de diferentes ámbitos analizaron La aventura de editar en Aragón. El vermú literario dedicado a la narrativa y una veintena de presentaciones, además de las exposiciones, han completado el segundo día de este certamen que logra convertir a Monzón en el epicentro de las letras aragonesas.

Entre presentación y presentación, los visitantes han tenido tiempo de conocer los cientos de libros que las editoriales participantes mostraban en sus estands, además de mantener breves charlas con autores y solicitar la firma de los ejemplares deseados.

El domingo, a las 21.00 horas, el certamen cerrará sus puertas tras un último intenso día que comenzará con un taller de ilustración a cargo de Toño Isla y se despedirá con la actuación de La Orquestina del Fabirol, que presentará su trabajo Suda, suda, Saputo, con el que recorren sus tres décadas sobre los escenarios. Antes, los visitantes podrán disfrutar de un vermú literario dedicado a la poesía, una docena de nuevas presentaciones, un recital poético o la actuación familiar Qué buen sentir! Mosica e mosicos de por astí, a cargo de La Chaminera; así como la entrega de premios Fla colectivo al Gremio de Editores de Aragón; e individual a Trinidad Ruiz Marcellán.