JAVIER SANZ (Abogado de la UTE Tauroejea & Circuitos Taurinos): «El TSJA ha estimado la petición de medida cautelar de supensión de la resolución del TACPA formulada por la DPZ, a la que la UTE se había adherido. En consecuencia el decreto de adjudicación del contrato cobra total eficacia. El TSJA ha manifestado que mantener la supensión perjudicaría a todas las partes: Diputación, adjudicatario y público en general. Entiende igualmente que no sería posible por razones de tiempo convocar un nuevo concurso antes de la feria del Pilar. El auto da estabilidad al contrato que ahora solo podrá ser supendido por sentencia firme y se hace eco del compromiso de la UTE de cumplir el contrato en todos sus términos. Tanto la DPZ como la UTE mantiene sus recursos contencioso-administrativos contra el acuerdo del TACPA que esperamos sea estimado por el TSJA en un breve plazo de tiempo, pues el propio tribunal en el auto anuncia que intentar minimizar la dilación que este nuevo recurso pudiese suponer».

FERNANDO POLO (En representación de las tres empresas no adjudicatarias): «Respetamos la decisión del TSJA, si bien lamentamos que tenga que ser un órgano judicial el que habilite a la DPZ a dar la Feria del Pilar de 2018 en base a un pliego declarado nulo por el TACPA. En el propio auto se señala que ‘pudiera darse una gestión directa de la plaza y pudiera haberse prorrogado el anterior adjudicatario’, pero la administración, por el motivo que sea, no ha adoptado ninguno de esos acuerdos. Esperemos que la DPZ dé una explicación al respecto, ya que esta cuestión arroja sobre el procedimiento desagradables sombras en cuanto a sus verdaderos intereses. Deseamos igualmente que se resuelva a la mayor brevedad el procedimiento y, por supuesto, que se exija ejemplaridad, máximo rigor y calidad en la programación de la próxima Feria del Pilar a la empresa provisional».

DPZ: En línea con su modo de actuar de las últimas fechas, la institución provincial ha optado por una escueta nota de prensa en la que, además de valorar el auto, anuncia que en los próximos días se procederá a la firma del contrato de gestión de la plaza de toros de La Misericordia con la UTE Tauroejea & Circuitos Taurinos para que se encargue de organizar la feria taurina del Pilar en el próximo mes de octubre.