El próximo domingo 9 de febrero se celebra la Gala de los Premios Oscar. La Academia del Cine de Hollywood ya ha cerrado las votaciones para elegir a los ganadores de la estatuilla y sólo hay que esperar unos días para saber qué nominados se alzan finalmente con el galardón más importante del séptimo arte.

Con casi un siglo de historia, los Oscar han dejado momentos inolvidables y anécdotas varias. A continuación, explicamos algunas curiosidades de los Premios Oscar.

¿Dónde y a qué hora se celebra la Gala de los Oscars?

Un año más, la gala se celebrará en el mítico Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, sede oficial de los Oscars desde hace 20 años. Si se cumplen los horarios de pasadas ediciones, los invitados comenzarán a desfilar por la alfombra roja sobre las 23:30 hora española y la ceremonia está prevista que empiece a las 02:00.

¿Cuánto durará la gala?

Como la ceremonia de los Oscars 2019 cosechó mejores datos de audiencia que en su edición anterior, la Academia ha decidido mantener la duración de la ceremonia, que será de alrededor de tres horas.

¿Cuánta gente asiste a los Oscars?

El lugar donde se celebra la gala de los Oscars 2020 dispone de 3.400 asientos para los invitados.

¿Quién presentará los Oscar 2020?

Un año más, los Oscars no tendrán un único presentador. Después de que el cómico Kevin Hart renunciara como maestro de ceremonias en 2019 tras la publicación de unos tuits homófobos, la Academia ha decidido no tener un presentador y los propios actores y actrices se encargarán de entregar la estatuilla. La Academia de Hollywood quiere, de esta forma, reunir a diferentes personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa.

Curiosidades de las estatuillas

El Oscar mide 34 cm. de alto y pesa 3,85 kg. En los comienzos, estaba elaborado con bronce macizo bañado en oro, pero, hoy en día, está enchapado en oro de 24 kilates sobre un base de estaño (93%), antimonio (5%) y cobre (2%). Como curiosidades, durante la Segunda Guerra Mundial, las estatuillas se elaboraban con yeso pintado y en toda la historia se han entregado más de 3.000 estatuillas.