El grupo británico Queen lanzará un nuevo álbum este año formado por temas inéditos grabados en la década de los 80 y cantados por Freddie Mercury, anunció ayer el guitarrista del grupo, Brian May, a la emisora BBC Radio Gales. Queen Forever, un disco "muy emotivo" formado por "grandes baladas y un gran sonido épico", se lanzará al mercado a finales de 2014.

"Encontramos unas canciones con Freddie al micrófono y todos nosotros tocando y son bastante bonitas. Es una recopilación, pero estará formada por un material que nadie en el mundo ha escuchado nunca. Creo que a la gente le va a gustar realmente", dijo May durante una entrevista. El guitarrista británico explicó que el disco no hubiera podido ver la luz sin todos los arreglos musicales que han llevado a cabo. "Tuvimos que empezar de cero, porque sólo teníamos unos fragmentos. Pero sabiendo cómo habría sido si lo hubiéramos terminado, podía sentarme y hacer que sucediera utilizando la tecnología moderna", relató.

May recorrerá los EE.UU. este verano junto al batería de Queen Roger Taylor y el joven Adam Lambert en sustitución de Mercury (1946-1991).