Cuenta atrás para la gala de los Oscar 2020. En una horas, dará comienzo una de las citas más esperadas para los amantes del séptimo arte. Durante los últimos días, la Academia de Cine de Hollywood ha ido desvelando detalles de la ceremonia y avanzando los nombres de los actores y actrices que darán la preciada estatuilla a los ganadores. Si en su momento se publicó que Penélope Cruz será la encargada de entregar el Oscar a mejor película de habla no inglesa, categoría en la que está nominado Pedro Almodóvar, en las últimas horas se han añadido los nombres de Gal Gadot y Timothée Chalamet. Consulta la hora y dónde ver en TV la gala de los Oscars 2020

Los intérpretes se suman así a Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Mark Ruffalo, que son algunos de los actores que también subirán al escenario para entregar premios en la gala de hoy domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) A ellos, se suman otras celebridades como Zazie Beetz, Will Ferrell, Mindy Kaling, Kelly Marie Tran y Kristen Wiig.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todos ellos. Cada uno aporta su propia energía y atractivo únicos a nuestra audiencia", han afirmado los productores de la ceremonia de los Oscar, Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain, a través de un comunicado.

Además, fuentes de la organización citadas por The Hollywood Reporter han indicado que la Academia planea rendir tributo al fallecido Kobe Bryant durante la ceremonia, después de que en el tradicional almuerzo de nominados se guardara un minuto de silencio por el exbaloncestista que ganó un Oscar en 2018 como productor de un corto.

La Academia también ha informado que los ganadores de los Oscar del año pasado, Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina Kings, participarán en la gala. "Nos gusta contar con los actores ganadores del año anterior sobre el escenario para celebrar los logros de sus compañeros, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos cuatro grandes talentos", han comentado Taylor y Allain.

SIN MAESTRO DE CEREMONIA EN LOS OSCAR 2020

Por segundo año consecutivo, la edición de 2020 de los Premios Oscar no contará con maestro de ceremonias, tal y como ha confirmado Karen Burke, presidenta de ABC, la cadena de televisión que los organiza y transmite en EE.UU. La ejecutiva ha explicado que la gala sin un conductor principal "funcionó el año pasado", por lo que se ha acordado mantener este formato. En 2019, la Academia de Hollywood decidió eliminar la figura del presentador después de que el elegido para hacerlo en esa edición, el humorista Kevin Hart, renunciara a raíz de una controversia por comentarios homófobos que había publicado en Twitter años atrás.

Una gala de Oscar sin presentador era algo que no ocurría desde hacía 30 años, pero la crítica vio con buenos ojos el transcurso de la ceremonia de 2019 y, ahora, otras ceremonias de premios, como los televisivos Emmy, han optado por seguir el mismo formato.