El quinteto de viento "Ítaca" iniciará mañana en Zaragoza el ciclo de conciertos "Podium de excelencia" que organiza la obra social de Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El Patio de la Infanta acogerá esta actuación a cargo del alumnado del conservatorio aragonés, la primera de las seis programadas en este ciclo que tiene como objetivo facilitar la integración de los estudiantes de música en el mercado laboral, ha informado hoy la entidad bancaria en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, los conciertos servirán para evaluar la actitud de los estudiantes ante la puesta en escena del trabajo para el cual se están preparando durante al menos cuatro años de su carrera.

El ciclo se prolongará hasta el 16 de junio y sus conciertos están dirigidos al público en general, con una selección de repertorio de música clásica desde el barroco hasta la actualidad.

Tras la actuación del quinteto "Ítaca", el programa continuará el 17 de febrero con el trío de clarinete, violín y piano "Impulse" y el 17 de marzo con el dúo de piano compuesto por Maite León y Anton Dolgov.

Los solistas Pablo Grau (guitarra), Rodrigo Ramos (acordeón) y Ana Mínguez (órgano) ofrecerán su concierto el 7 de abril, el 19 de mayo será el turno de la pianista Maite León y, por último, el 16 de junio, el trío con piano "Tzigane" ofrecerá un concierto de violín, violonchelo y piano.