Geraldine Hill irrumpió en el escenario, iluminada por un gran foco: "Buenas noches, Zaragoza". La sala Multiusos del Auditorio, que presentaba una entrada excelente, rugió al unísono: "¡Bien!". Así comenzó anoche, a las 21 horas, la fiesta de cumpleaños de la emisora Radiolé, que celebraba su quinta temporada de emisión. "Esto es como una quedada; estamos en familia. Gracias por estar aquí, sois los mejores, y espero que disfrutéis del espectáculo, porque hay para todos; para ellas, para ellos, flamenco, agarraos, pop... ". Y disfrutaron. De lo lindo.

Comenzó la velada a cargo de la Asociación Folclórica Universitaria de Aragón Somerondón, que, a ritmo de dulzaina, guitarra y bandurria, revivieron aquellos años de bailes en las plazas y jotas populares de los pueblos aragoneses. Con un ambiente in crescendo en el que se alternaban presentaciones y actuaciones, pasaron, uno a uno, todos los artistas programados.

Alejandro Montserrat fue el segundo en saltar al escenario. El joven zaragozano se encargó de interpretar dos temas flamencos que obtuvieron una sonora y prolongada ovación por despedida. A continuación, y siempre calentando más y más el ambiente, tomó el relevo José Flores, que se daba la casualidad de que era, al igual que Radiolé, su cumpleaños. El público, a instancias de Geraldine, le coreó un cumpleaños feliz con más intención que tono, y Flores, emocionado, agradeció el detalle: "Muchas gracias, de verdad. Os quiero".

A continuación ensayó a capella su tema Rinconcito , que posteriormente interpretó con una gran respuesta del público, que en todo momento se volcó con el artista, cantando y bailando. Como Sonia García, Desiré Cabeza y Marta Biarge, tres jóvenes de 17 años que se conocían al dedillo su canción: "Nos gusta mucho. Sus canciones son muy bonitas y él es muy guapo", comentaban. Y más. Cada vez más. El asturiano Melendi, que con dos temas movidos (una rumba muy a lo Estopa y una canción homenaje a Asturias) y su look informal y enrollado se metió al público en el bolsillo. Y después, un experto en boleros: Moncho. Con los espectadores ya encandilados y gracias a las animaciones de Geraldine Hill, Ana Esteban y Rafael Costelana, el resto fue coser y cantar, o más cantar que coser, porque, en un fulgurante paso de ecuador y esprint final, Hugo, Vega, Javi Cantero, Merche, David de María, Manu Carrasco, Nuria Fergó y El Arrebato se encargaron de poner la guinda a una fiesta de ésas que no se olvidan. Y Radiolé, menos todavía.