El afamado guitarrista flamenco Raimundo Amador, que ha compartido escenarios con Camarón de la Isla y Paco de Lucía, visita hoy Zaragoza en el año que cumple 40 años sobre las tablas. El concierto es a las 20.30 horas.

Sú último disco vio la luz en 2010, y desde entonces ha estado dando conciertos de manera puntual por diferentes partes de nuestro país. El pasado enero llenó el Teatro Lope de Vega de Sevilla en una actuación en la que conmemoraba toda su trayecyoria. En Zaragoza también ha vendido todas las entradas de una actuación que se engloba dentro del ciclo De la raíz, una iniciativa cultural organizada por AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Raimundo Amador aprendió a tocar la guitarra enseñado por su padre. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues. De origen gitano, nació en Sevilla, y vivió gran parte de su vida en el barrio de Las Tres Mil Viviendas Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa. Hoy demostrara su magia en el corazón de las Delicias.