Por un lado, los aragoneses Momo, Moncher y Gordo del funk; y, por otro, los músicos marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa. Seis artistas que esta noche se fusionarán sobre el escenario del Auditorio Natural de Lanuza (22.00 horas) para poner de largo 14 KM, el proyecto de cooperación de este año entre los festivales de Pirineos Sur y L'Boulevard de Casablanca.

Una formación (que se estrena esta noche después de tres semanas de convivencia que, por primera vez, se ha realizado en Lanuza ya que, lo habitual era que se hiciera en Casablanca) que destaca por su diversidad instrumental y que combina el trabajo de productor y las bases electrónicas de Gordo del funk, con elementos acústicos como el trombón y guitarra, y con instrumentos tradicionales marroquíes como el laud, gembri y la percusión. Los líderes vocales de 14 KM son Momo y Khalid, dos voces versátiles que fusionan el rap con otros estilos como el rock, el reggae y el punk.

ALTO CONTENIDO SOCIAL En sus temas, la fuerza radica en la fusión musical de dos estilos muy diferentes, y unos textos con un alto contenido social: explotación, sociedad actual, cambio individual y colectivo, la locura y el amor. Un constante viaje musical de uno y otro lado del estrecho, pero con proyecto común.

Momo se caracteriza por un rap versátil, directo, cercano y original, con el que se abre a diferentes estilos. Prueba de ello es su primer disco, Viento, con el que ha entrado con fuerza en el hip hop zaragozano, algo que no es nada sencillo debido a la tradición y al nivel que hay en la capital aragonesa. Compartirá voces con el marroquí Khalid Moukdar (cofundador del grupo Haoussa), que pasa por ser uno de los compositores más inclasificables en su terreno. De él se ha dicho que es un poeta porque la única certeza es que maneja con precisión las palabras.