El rapero zaragozano Kase.O se ha coronado como estrella en la actuación que ofreció anoche en el festival Pirineos Sur en el auditorio natural de Lanuza (Huesca), la última de este año, que registró un lleno absoluto con 5.300 personas.

En su primera actuación en este festival estuvo secundado por El Momo y contó con la colaboración de Xhelazz y Sho-Hai Bejo y Dj Pimp, que hicieron gala de su dominio en los nuevos sonidos del rap, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El concierto de Kase. O logró aunar a rockeros, poperos y hiphoperos y trascender al legado de sus "Violadores del Verso".

El espectáculo, de más de dos horas, comenzó igual que su último trabajo, titulado "El círculo", con "Esto no para", "Yemen", "Triste" y "Guapo tarde".

"Pura droga sin cortar", "Ninguna chavala tiene dueño" o "Vivir para contarlo" fueron algunos de los temas más antiguos que también rescató para esta actuación.

Además Xhelazz ejerció de invitado estrella en "Billete de ida y vuelta" y su hermano SHO-HAI, en "Viejos ciegos".

El tema "Mitad y mitad", "Viejos ciegos", "Repartiendo arte", "Cantando" y "Ballentines" fueron otros de los temas elegidos por Kase O. en su estreno en Pirineos Sur antes de que se despidiera como es: "un vecino del barrio de la Jota de Zaragoza que se esforzó en ser el mejor en el rap" y donde se despidió entonando "Soy de Aragón".

La actuación del guitarrista José María Jiménez Grupo podrá fin hoy a la XXVI edición de Pirineos Sur con su actuación en los Mercados del Mundo.