Dos aragoneses y un sevillano de adopción. Tres micros, un escenario y un Curso básico de poesía. La sala Oasis recibe esta noche (22.00 horas) a Rapsusklei, Sharif y Juaninacka, tres poetas urbanos y exponentes del hip hop que han unido sus fuerzas en un proyecto del que solo habrá dos puestas en escena en directo (la semana pasada en Sevilla y hoy en Zaragoza). Curso básico de poesía (editado a través del sello Eterno Miusik, auspiciado por Rapsusklei, y de descarga libre) cuenta con diez cortes en los que han actuado como productores Neza, Stash House, Baster, Amalgama Beats, Viruten Boi, Gze Beats, Acción Sánchez y The unbeatables en los temas Enero, Halal, Símbolos, Miguel Ángel, Cleopatra, Sangre roja, El emigrante, Ohh!!!, Licor y poesía y Dicen.

TRAYECTORIAS QUE CONFLUYEN

Las trayectorias de Rapsusklei y Sharif han confluido desde el principio cuando compartieron proyecto en Fuck Tha Posse. Si bien luego cada uno ha seguido su particular trayecto en el que el primero ha acabado desembocando en una particular reinvención del hip hop en el que juega un papel fundamental la banda. Sharif, por su parte, siempre se ha considerado "el rapero menos rapero de la escena" pero lo cierto es que el zaragozano se mueve muy bien en el género poético siempre surcando desde la base de Lex Luthorz y con su inseparable Alba.

Juan Ignacio Guerrero Moreno Juaninacka, por su parte, proviene de la factoría sevillana del género si bien él es nacido en Gerona aunque, muy pronto, sus padres (andaluces de origen) regresaron a su tierra. Cuenta con una larga trayectoria en el hip hop (a lo largo de la cual también ha colaborado, como no podía ser de otra manera, Rapsusklei), cuya última muestra es el LP, M.I.L.F..

Ahora los tres han vuelto a confluir en este Curso básico de poesía que llevaba bastante tiempo anunciado (ya se hablaba del 2011 como fecha de lanzamiento), muy esperado entre sus seguidores y cuya puesta en escena supone un pequeño parón para sus trayectorias personales aunque solo han programado dos fechas. En Sevilla el pasado sábado, la actuación fue un éxito y esta noche también se augura una gran asistencia de gente en una sala, la Oasis, en la que Sharif y Rapsusklei se sienten casi como en casa.

Las entradas para el concierto de esta noche, que arrancará a las 22.00 horas (apertura de puertas, 21,00 horas) y que contará con Morgan como telonero, cuestan 15 euros en taquilla, 10 euros anticipada (en Ticketea).