Raquel Gálvez Díaz vestirá a los "entregadores de los entregadores", personas que se encargan de acercar las estatuillas a quienes las entregan a los ganadores, en esta edición de los premios Goya, con su diseño, "Anacronía".

Esta joven zaragozana de 23 años ha sobresalido entre las 72 propuestas recibidas por la organización, que ha premiado la "comodidad y la sofisticación" de su proyecto.

El jurado, integrado por el director de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; la directora de comunicación de Adecco (patrocinador oficial de los Goya), Margarita Álvarez; el creador de la pasarela Ego, Andrés Aberasturi y uno de los miembros de la junta directiva de la Academia de Cine, Tatiana Hernández, ha premiado "la elegancia y la armonía" de este diseño.

Una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense, todos ellos muy vinculados al mundo del cine y del teatro, serán los responsables de acercar el Goya a quienes, finalmente, pronunciarán el nombre de los premiados en esta 28 edición. Las dos mujeres llevarán un vestido de color rojo con volante inspirado en los años 60, y los dos hombres lucirán un modelo más sobrio y sencillo.

Modesto Lomba ha expresado hoy su admiración por todos los trabajos recibidos y ha señalado el "fabuloso talento" de las personas que han presentado sus diseños, todos ellos jóvenes españoles que, según Lomba, "merecen una oportunidad en este sector".

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes diseñadores que no superasen los 30 años, nació de una colaboración entre Adecco, ACME y la Academia de Cine, con el objetivo de "potenciar el trabajo de personas que se están iniciando en el mundo de la moda", explicó la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, hace escasas semanas.

La encargada de vestir a estos "entregadores de los entregadores", Raquel Gálvez, estudia cuarto de Diseño y ha agradecido al jurado, visiblemente emocionada, esta "oportunidad" que le han dado para mostrar al mundo sus diseños, "que son para mí el vehículo que me permite expresar mi forma de ver el arte".

Gálvez, natural de Córdoba y afincada en Zaragoza desde los tres años, ha ideado unos diseños que "no eclipsarán a las personas que los llevarán puestos" el próximo 9 de febrero. La beca de 5.000 euros que ha recibido por este premio la invertirá en "continuar" su formación como diseñadora, ha explicado.