De Bruce Springsteen a Mick Jagger, pasando por Ringo Starr, Brian Wilson, Lenny Kravitz, Rod Stewart… El mundo de la música ha destacado la contribución del fallecido Chuck Berry al rock. Personalidades ajenas a la música como Arnold Schwarzenegger y Stephen King también han mostrado su consternación por la desaparición del autor de 'Johny B. Goode'.

BRUCE SPRINGSTEEN

“Chuck Berry ha sido el más grande de los rockeros, de los guitarristas, y el más grande compositor de rock que ha existido. Es una pérdida inmensa, la pérdida de un gigante, para siempre”.

BRIAN WILSON (Beach Boys)

“Estoy triste por la noticia de la muerte de Chuck Berry, fue una gran inspiración! Ttodos los que aman el rock and roll te echarán en falta. Amor y compasión”.

RINGO STARR (The Beatles)

“Descansa en paz. Y paz y amor. Chuck Berry, el Sr. rock and roll”.

LENNY KRAVITZ

"Gloria, gloria para ti Chuck Berry!!! Ninguno de nosotros estaría aquí sin ti. Continua con el rock, hermano!".

ROD STEWART

"Todo empezó con Chuck Berry. Él nos inspiró a todos. El primer disco que compré era su ‘Live at the Tivoli’ y nunca más he sido el mismo".

THE ROLLING STONES

"Los Rolling Stones estamos muy tristes al conocer la muerte de Chuck Berry. Fue un verdadero pionero del rock, una influencia increíble. Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, un brillante cantante, también fue brillante en el escenario y, sobre todo, era un verdadero maestro como compositor. Las canciones de Chuck Berry serán eternas".

MICK JAGGER

"Me siento muy triste tras conocer la noticia de la muerte de Chuck Berry. Quiero darle las gracias por toda la música inspiradora que nos ha dado. Iluminó nuestra adolescencia y dió vida a nuestros sueños de ser músicos e intérpretes. Sus letras brillaban por encima de todos e iluminaron con una luz especial el sueño americano. Chuck fuiste increible y tu música está grabada en nosotros para siempre”.

RONNIE WOOD

"Realmente triste, con la muerte de Chuck Berry acaba una era. Fue uno de los mejores y mi inspiración, un verdadero personaje".

KEITH RICHARDS

"Una de mis grandes luces se ha apagado".

ARNOLD SCHWARZENEGGER

"Cuando yo tenía 10 años de edad y cada noche soñaba con ir a América, Chuck Berry interpretaba la banda sonora. Él sacudió el mundo del rock. Descansa en paz".

STEPHEN KING

"Chuck Berry ha muerto. Me rompe el corazón, pero 90 años no está tan mal para el rock & roll! Johnny B. Goode para siempre”.