El rodaje de la película "Bendita Calamidad", en la que el recientemente fallecido Álex Angulo hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza), se reanuda mañana en Aragón con la presencia de Luis Valera, que sustituirá al actor desaparecido.

El rodaje de la película, adaptación de la novela homónima del periodista zaragozano Miguel Mena, se interrumpió al conocerse el "duro golpe" que supuso la "trágica" pérdida de Alex Angulo, anunció entonces el director del film, Gaizka Urresti.

La reanudación mañana del rodaje ha sido posible gracias a la incorporación del actor Luis Varela, quien no participará en el film "para sustituir" a Álex Angulo, sino para hacer "su propio Obispo de Tarazona".

La obra se erige como "tributo" al amigo y compañero que era Álex Angulo, que murió dos semanas en un accidente de tráfico en La Rioja, cuando se dirigía a Zaragoza para participar en el rodaje de este film.

La continuidad del proyecto ha supuesto "un gran esfuerzo para todo el equipo técnico y artístico para poder remontar el ánimo y superar las dificultades técnicas y de agenda que ha supuesto dar viabilidad a un nuevo plan de rodaje", que se prolongará hasta el 5 de septiembre.

El rodaje de la película tendrá lugar en Aragón, por tierras del Moncayo, Zaragoza y Tarazona y mañana está previsto grabar una escena en las instalaciones de Aragón Televisión con la actriz oscense Carmen Barrantes.

"Bendita Calamidad", que está previsto llegue a los cines en 2015, sigue adelante como "sincero tributo" a la "calidad humana" y a la "gran valía profesional" de Angulo.

El film está basado en la divertida novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante el "Cipotegato", una tradición de Tarazona.

Por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

En este film actúan también Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, además del madrileño Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV, un programa de la televisión autonómica aragonesa.