Espacio Zity pretende ser un nuevo recinto para las próximas fiestas del Pilar en el que actuarán «los mejores artistas a precios económicos», con propuestas que lleguen «a todo target de público», según explicó ayer el promotor aragonés Míchel Pérez. Por el escenario principal (también llamado Zity), con una capacidad para 15.000 personas, desfilarán del 5 al 13 de octubre artistas como Bustamante, C.Tangana, Beret, Izal, Varry Brava, David Bisbal, Mago de Oz y Celtas Cortos, Antonio Orozco, Cepeda, Steve Aoki, Vetusta Morla y DJ Nano. Además, también se han programado actuaciones para el 19 de octubre (Ana Guerra, Ricky Merino y Roi Méndez) y el 20 (Festival Mestiza, con Natos y Waor, Muchachito y Machete en boca).

Pero además habrá otras cuatro carpas, una para grupos aragoneses (Los Gandules, Los Berzas, Descosido, Mono, Despierta Mc Fly y Hotel) y tributos (a Mecano, Queen, Extremoduro o Barricada); un espacio remember para orquestas «de la tierra» y a «los tres mejores espectáculos infantiles en gira de este año: Cantajuegos, Jurásico y Tadeo Jones, una aventura musical. El cuarto escenario se denomina flow, dedicado al hip hop y al reggae a partir de la medianoche; y el último estará dedicado a la gastronomía, «donde se primará la calidad, con comidas de diferentes partes del mundo y la posibilidad de consumir la mayor variedad de cerveza».

Pérez, que presentó la programación junto a su socio Juan Antonio Morán (Sold out), Enrique Torget (La Zaragozana) y Juan Carlos Acín (Aspanoa) hizo hincapié en lo novedoso de este proyecto, ya que se quiere «cuidar el recinto» por lo que las cinco carpas serán transparentes, como las utilizadas en el Rock in Río o en el FIB.

Y también remarcó la posibilidad de ver a grandes artistas a «precios económicos». De hecho, hasta ayer se habían vendido más de 8.500 entradas y algo más de 1.000 abonos al precio de 60 euros, por lo que ahora los siguientes mil costarán 70 euros.

BUSTAMANTE, SOLIDARIO

También se pueden comprar entradas sueltas. Las de día (para conciertos) cuestan a partir de 12 euros, aunque la mayoría oscilan entre los 18 y los 22 euros; y las de noche (para a partir de media noche) , a partir de 10 cada sesión (también hay abonos por 50 euros). Los espectáculos infantiles cuestan 12 euros. Los puntos de venta son la web ww.espaciozity.es, Ibercaja y, a partir de este fin de semana, en una taquilla situada en la plaza de España. Los menores llevarán una pulsera y a la hora de comprar la entrada tendrán que descargarse una autorización.

El concierto de David Bustamante, que abrirá el espacio será «especial» puesto que será el primero y además solidario. La entrada costará 1 euro e irá destinada íntegramente a Aspanoa. Juan Carlos Acín, su gerente, se mostró «muy orgulloso» de la colaboración con la asociación. Y destacó que significa un «gran impulso» ya que septiembre es el de la «visibilización del cáncer infantil» materializado en un lazo dorado.

Aunque el recinto tiene capacidad para 25.000 personas, entradas de día se venderán 15.000 diarias (permiten ver bien el concierto) y 10.000 de noche. La superficie del recinto tendrá más de 24.000 metros y los promotores esperan que «la gente salga contenta, ya que queremos estar cuatro años aquí». De hecho, Michel Pérez, reconoció que ya han empezado conversaciones para «grandes artistas» para el próximo año.