Tres artistas de reconocimiento internacional regresan este lunes a el Auditorio de Zaragoza. Olena Panasyuk, Isaac Galán y María Pilar López presentan a las 19.30 horas una propuesta musical dedicada a la ópera de Mozart, pasando por el belcanto italiano de Rossini para luego contrastar con la segunda parte del espectáculo, con obras de Guastavino, Moreno Torroba o la jota de Pérez Soriano y finalizar con un clásico dueto de Chapí.

La soprano Olena Panasyuk, natural de Ucrania, finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Lviv y es Medalla de Oro en la Olimpiada Estatal de Solfeo e Historia de la Música. Ha realizado giras en Europa como solista con Da Capo Austria, dirigida por Mattias Kendlinger. Galardonada con el Tercer Premio en el Grand Prize Virtuoso Music Competition en Salzburgo.

Isaac Galán, nacido en Zaragoza, Ha estudiado canto en el CPMZ, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Teresa Berganza, Tom Krause y Manuel Cid y en Operastudio en el Teatro de la Ópera de Zurich. Ha estado dirigido por figuras prestigiosas como Lorin Maazel o Riccardo Muti. En los últimos años desarrolla una importante actividad operística el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, la Ópera de Oviedo, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival de Pentecostés en Salzburgo, el Festival de Ravenna, la Ópera de Montpellier, el Palacio de las Artes de Valencia, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Maestranza o el Teatro Manoel Malta, entre otros.

Por su parte, María Pilar López, natural de Sariñena, ejerce de docente en en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Se ha formado con Sayá Sanguidorgj, Iván Citera, Edith Fischer, Moon Chang- Rook, Margarita Fedorova y ha participado como finalista en Ciudad de San Sebastián, Principat d’Andorra y Ciudad de Huesca. Ha sido tercer premio en los concursos RicardViñes y Ciutat de Carlet. López es fundadora desde el 2014 del colectivo Iberotango, con el que ha ido actuando en los festivales más prestigiosos del panorama nacional. Con la soprano Panasyuk forma Artesian Dúo, que ha estado ofreciendo conciertos por toda España y uno en China, en el 2019.

Una propuesta musical, la que llega a el Auditorio, que destaca por la variedad, tanto de las épocas seleccionadas, como de los géneros a tratar.