La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública celebra mañana su tercera asamblea anual de 2017 en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Programadores y gestores de espacios escénicos de diferentes puntos del país, así como responsables de redes y circuitos teatrales autonómicas, se darán cita en una reunión, de carácter interno, en la que tratarán diferentes temas de actualidad en el sector público de exhibición, informan desde la asociación.

Durante la asamblea, se abordará la gestión presupuestaria y económica de la entidad, se estudiará la incorporación de nuevos socios y se analizarán los resultados de algunos de los proyectos, como el circuito Danza a España 2017, que lleva a cabo la asociación en la actualidad.

Danza a España es una iniciativa impulsada con el apoyo del INAEM y que hasta finales de diciembre ofrece diferentes representaciones de danza en teatros de once comunidades autónomas del país.

Por otra parte, se presentarán los datos más destacados de una investigación desarrollada conjuntamente por La Red e investigadores de la Universidad de Valladolid en torno a la gira y circulación de espectáculos en España.

Este trabajo estadístico examina las pautas de contratación y gira de más de trescientos espectáculos escénicos en un intento por buscar nuevas alternativas para optimizar la gestión de giras.

Asimismo, se presentará un nuevo número, el 44, del Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo, una guía que reúne una selección de obras seleccionadas bajo criterios de excelencia artística y que son consideradas de interés para su programación y oferta en los espacios asociados a La Red.

El encuentro, que comenzará a las 10.30 horas, tendrá como escenario la Sala de Ponencias 1 del Palacio de Congresos de Huesca.