El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha preparado para celebrar su día, 18 de mayo, una variada programación gratuita en los seis museos que pertenecen a la red del Ejecutivo aragonés como exposiciones, actividades para escolares, talleres, visitas guiadas y encuentros con artistas.

Los museos que participarán serán el IAACC Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza, en la capital aragonesa; el Centro De Arte y Naturaleza, el Museo de Huesca y el Museo Pedagógico de Aragón, en Huesca; y el Museo Juan Cabré de Calaceite, en la provincia de Teruel.

Este año no solo se podrá disfrutar de nuevas exposiciones estrenadas para esta celebración internacional, sino que, según ha destacado en un comunicado el Gobierno de Aragón, se han programado actividades para escolares, jornadas, talleres, visitas guiadas y encuentros con artistas con el objetivo de llegar a todo tipo de público.

Entre los actos, destacan la inauguración en el Museo de Zaragoza de la exposición ?Vida y moda. Entorno y clase social en Aragón siglos XVII-XX? y la muestra ?Miguel Fleta", que será el 18 mayo a las 10.00 horas

El IAACC Pablo Serrano, presentará el miércoles 16 de mayo "El hombre y el mito?, a las 19.00 horas.

También, el jueves 17 a las 18.30 horas se inaugurarán exposiciones en el Museo de Huesca como ?No confirmamos ninguna regla: sintonizando arte y discapacidad?, acto enmarcado en el Festival Diversario, y ?Vitrinas y audiovisual".

La transición de la primera a la segundad Edad del Hierro? se presentará el viernes 18, a las 18.30 horas en el Museo de Huesca.

Teruel, realizará el viernes 18 un taller escolar vinculado con la memoria e historia de las culturas representadas en las salas arqueológicas del Museo Juan Cabré.

Además de la programación preparada en la red de museos del gobierno aragonés, dentro del trabajo de difusión y comunicación de la actividad cultural, la Dirección General de Cultura y Patrimonio ha coordinado y reunido un año más la programación de actividades de los museos aragoneses, pertenecientes o no a la red del Gobierno, para todos los públicos y todas las edades en torno al Día Internacional de los Museos. Se podrá consultar en la página www.aragon.es.