U teatro político, comprometido y de actor es la nueva apuesta del Principal para este fin de semana. La directora Cristina Yáñez rescata Sigue la tormenta, obra original del francés Enzo Cormann con Mariano Anós y Miguel Pardo como protagonistas.

Tras su estreno en el Teatro de La Estación y una gira que les ha llevado por Barcelona, Sevilla, Valencia, Jaén, Aranjuez, Jerez de la Frontera, Badajoz y Granollers, Yáñez y los dos actores regresan a su ciudad para representar esta obra cumbre de Cormann en el gran teatro zaragozano.

Se trata de un espectáculo "a dos" en el que "se hacen reflexiones sobre el teatro, la sociedad, las relaciones humanas y la situación de Europa", destacó la directora ayer durante la presentación.

La obra narra la historia de dos personajes. Por una lado, se encuentra Nathan Goldring, un director de escena muy popular, interpretado por Miguel Pardo, que pretende montar El Rey Lear de Shakespeare y busca para ello a un actor retirado hace 25 años, Theo Steiner, papel desarrollado por Anós. ambos se reunen en una remota granja de la Borgoña francesa cuando estalla una gran tormenta que dura más de un día, lo que les permite entablar una extensa y profunda conversación filosófica.

"Es uno de los grandes textos del teatro contemporáneo: profundo pero a la vez cargado de intriga", aseguró Yáñez. "Es una obra compleja pero ha sido una delicia dirigirla", reconoció.

ANÓS VUELVE AL PRINCIPAL

Tras recordar que hacía bastante años que no volvía la Teatro Principal, Mariano Anós señaló que "he dedicado mucho tiempo a la enseñanza teatral, lo que me ha impedido ir de gira". En cuanto a Sigue la tormenta, el veterano actor destacó que "no es una obra ligera, tiene mucho fundamento" y desveló que quien vaya a verla podrá "salir del teatro con algo en la cabeza", en referencia a la invitación reflexiva que ejerce este espectáculo en los espectadores.

Por su parte, el otro protagonista, Miguel Pardo, se sitúo en la misma línea que Anós y afirmó que "al espectador se le exige que recorra más camino que en otros espectáculos".

La obra, producida por la compañía Tranvía Teatro, supone "un trabajo magnífico y un texto excepcionalmente bello" a juicio de Rafael Campos, director del Principal, se representará el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 21.30 horas y el domingo se despedirá de la ciudad a las 18.30 horas.

La entrada tiene un precio de 20 euros, sin embargo, es posible adquirir una bonificación de dos entradas al precio de una sola descargando una tarjeta en a página de Facebook del Teatro de la Estación.