Tres ramas diferentes (los sketches, las improvisaciones y los monólogos) de las artes escénicas se unen para mostrar Mundo cretino, un espectáculo que se puede ver en el Teatro del Mercado desde hoy (20.30) y hasta el domingo. Se trata de una edición especial de este show, en el que además de los habituales Jorge Bicho, Marcos Calvo y Javier Ercilla se unirán Encarni Corrales y Diego Peña.

Los tres primeros (vestidos con traje negro, corbata camisa blanca y bombín) presentaron ayer la pieza en el Teatro Principal. «El título de Mundo cretino ya dice como va a ser el show», explicó Marcos Calvo. La idea es «reflegar a esas personas que están en la calle, que las ves y piensas que no son del mismo planeta que tú», reconoció, para luego señalar que se trata de «reflejar a esos personajes, de los que a veces no te fijas suficiente y mostrarlos» en la obra. Todos nos sentiremos, de una u otra forma, representados porque, en el fondo, «somos cretinos todos», ya que «todos hemos pensado alguna vez tierra trágame o cómo he podido decir eso...», afirmó. Lo único es que se «ha hiperbolizado», pero son «situaciones que todos hemos visto o vivido», incidió Javier Ercilla.

LO MEJOR DEL ‘SHOW’

Este espectáculo surgió en octubre del 2017 y se representó en el Teatro Bicho, pero ahora, tras un tiempo, «preparamos una edición especial», dijo; por lo que se incluirán sketches diferentes. Trabajan la puesta en escena «a través de la improvisación» con una idea que quieren contar y los que han funcionado bien, «los incluimos». Pero además de sketches, Mundo cretino cuenta dos artistas del género del monólogo, Marcos Calvo y Diego Peña. Y la última parte de la función está dedicada a la improvisación y para ello cuentan con «la jefa» Encarni Corrales. Todo ello con la interacción con el público.