El escritor hondureño Samuel Trigueros Espino, quien vive en Zaragoza como refugiado, ha sido el ganador de la XIV edición del Concurso de relatos Acercando Orillas, organizado por la Casa de las Culturas de la capital aragonesa, gracias al texto titulado "Con una gota de ámbar".

Acerando Orillas es un certamen de narrativa sobre experiencias migratorias en Zaragoza, que nació con el objeto de dar voz a las personas que han reconstruido su identidad en esta ciudad acogedora.

Al certamen, dotado con un premio de 1200 euros, se han presentado un total de 30 trabajos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estas obras debían ser originales e inéditos y podían haber sido escritos en lengua materna, acompañando la traducción al castellano.

Samuel Trigueros Espino es escritor, editor de textos, guionista, actor y director de teatro y ha representado a Honduras en festivales internacionales de literatura en el continente americano y el Caribe.

La entrega del galardón se enmarca en la semana de actividades que la Casa de las Culturas organiza con motivo del Día Internacional Contra el Racismo, que se conmemora a nivel mundial el 21 de marzo, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de Zaragoza sobre las realidades que se viven en otras partes de mundo y trabajar en pro de una ciudad intercultural donde prime la convivencia y la solidaridad.