+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el martes, 12

El Reina Sofía y el Prado rinden homenaje a Eduardo Arroyo

 

EFE MADRID
08/03/2019

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía rendirán homenaje el próximo martes, día 12, al pintor madrileño Eduardo Arroyo, fallecido el pasado 14 de octubre, a los 81 años. El acto, que se celebrará en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel del Reina Sofía, contará con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y los directores del Reina Sofía y del Prado, Manuel Borja-Villel y Miguel Falomir respectivamente.

Artistas, ensayistas, críticos y comisarios del arte intervendrán en el tributo al que es considerado uno de los artistas internacionales más transgresores de su época, que se aventuró también en otras artes como la escultura, la escenografía o la escritura. Defensor de la pintura-pintura frente a las nuevas tecnologías aplicadas al arte, Arroyo se exilió en París en 1958, donde creó Poéticas de la democracia.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.