La Reino de Aragón (ORA) será la orquesta residente en el Festival Internacional 'Riva del Garda' de Italia, el primero de estas características en el que participa y en el que ofrecerá siete conciertos del 19 de julio al 2 de agosto próximos.

Este festival cumple este año su trigésimo primera edición y es todo un referente en el mundo de la música sinfónica, informan fuentes de la agrupación musical aragonesa en una nota de prensa.

Además de los conciertos, el Festival 'Riva del Garda' incluye un afamado curso para directores de orquesta que podrán trabajar con la formación aragonesa.

Los setenta músicos de la Orquesta Reino de Aragón tendrán la oportunidad de actuar con dos grandes figuras del panorama internacional como la violoncellista Natalia Guttman o el pianista Aldo Ciccolini.

Guttman, discípula de Rostropovich y Richter, ganó en 1967 el ARD de Munich y, desde entonces, ha logrado ser una artista de renombre mundial que ha actuado en las mejores salas con formaciones como Berliner Phillarmoniker, Vienna Phillarmonic o London Symphony, entre otras.

Por su parte, Ciccolini es un célebre pianista con más de 50 años de carrera y cientos de grabaciones para EMI- Pathé Marconi y entre cuyos logros artísticos está el 'Diapason d'Or', el premio europeo independiente más significativo de la música clásica.

La ORA será conducida bajo la batuta de directores como el Isaac Karabtchevsky, quien ha dirigido en las mejores salas del mundo y ha sido titular de formaciones como la Tonkünstler Orchester Vienna, la Orchestre National des Pays de la Loire, o la Orquesta Nacional de Brasil, su país natal y donde es un icono.

Además de por Ricardo Casero, director colaborador de la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de las Arts y titular de Master Symphony Orchestra, y la propia Orquesta Reino de Aragón.

El director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, ha señalado que el este festival, además de consolidar su proyección les permitirá convertirse en embajadores de la Comunidad autónoma.

Proyección internacional que se completará este año con la celebración de conciertos en otros países como Bélgica, Alemania, Turquía, Holanda y una gran gira por las ciudades más importantes de China.

Riva del Garda es la ciudad turística más importante del norte de Italia, situada en la provincia de Trento y forma parte del patrimonio turístico y su paisaje, dominado por el lago Garda.