Sonidos joteros provenientes de comunidades que baña el Ebro resonarán por el centro de Reinosa en el I Encuentro de Jotas que tendrá lugar el próximo domingo 27 de julio. El Puente sobre el río Ebro y la Plaza Mayor, acogerán las interpretaciones de solistas y agrupaciones de canto y baile.

La actuación prevista para las 13.00 horas sobre el Puente y que se podrá seguir desde los paseos de las márgenes del río aguas abajo, será la antesala del Encuentro, que inaugurarán a las 17.30 horas y ya en la Plaza Mayor los Coros Campurrianos Ecos del Ebro. Tras ellos, subirán al escenario situado en este enclave histórico del municipio joteros riojanos, navarros y aragoneses. El cierre lo constituirá la interpretación, por músicos, los Coros Ecos del Ebro y el público presente, de la popular "a la orilluca del Ebro". La dirección correrá a cargo de Ángel Manzano.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que, con la organización de este Encuentro, se pretende "convertir a Reinosa en un referente y la capital de la jota de la Ribera del Ebro". Barrio recordó que la ciudad "mantiene y cuida la tradición de forma especial", por lo que está seguro que los reinosanos "disfrutarán con este singular folclore".

El Encuentro coincidirá con la celebración del Mercado Campurriano que, según ha anunciado el regidor, volverá a contar con artesanos de Cantabria. Como novedad, ha apuntado, la presencia de bodegueros y artesanos de conservas vegetales provenientes de La Rioja.