De las Artes y de las Letras. La colección es la última propuesta expositiva concebida desde el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, dedicada a dar a conocer la relación que se ha establecido entre las artes plásticas y la literatura.

La muestra, integrada en su totalidad por fondos procedentes de la colección del propio museo, recoge un total de 44 obras (pintura, fotografía, obra gráfica, escultura y dibujo) y documentación de archivo que se organiza en cinco ámbitos.

Para su realización se ha contado con la participación de Jesús Rubio, catedrático de Literatura Españñola y responsable del ámbito de la exposición dedicado a la obra de Miguel Hernández.

Un hombre de palabra da la bienvenida al visitante, que se aproxima a la figura de Pablo Serrano como escultor y como amante de la escritura. En ella se recogen los proyectos de monumentos a Machado, Unamuno y Pérez Galdós, la colección de bibliofilia Ecos y éxtasis, donde interpreta en clave gráfica la obra de San Juan de la Cruz, y un conjunto de documentos que reúne poesías firmadas por Serrano y por escritores coetáneos.

Versos a buril muestra la unión de la literatura y de la plástica a través de las carpetas de obra gráfica. José Caballero, Amadeo Gabino, Pablo Palazuelo y Antonio Saura son los autores que protagonizan esta sección con obras que ilustran, respectivamente, la obra de Pablo Neruda, San Juan de la Cruz, Max Hölzer, Jean Clarence Lambert y Franz Kafka.

Con esta tradición de carpetas de obra gráfica enlaza Vientos del pueblo. Homenaje de los Pueblos de España a Miguel Hernández.

De puño y letra reúne obras que hablan de la presencia de la escritura en las artes a través de la introducción de inscripciones caligráficas y de fuentes tipográficas. Luis Feito, Antoni Tapies, Henri Michaux, Carmen Calvo, Jesse Fernández, Zush, Edwuard Ruscha o Dis Berlin son algunos de los autores representados en esta sección que conduce, en último lugar, a Bibliotecas, sección dedicada a la representación del hogar de la literatura, presidida por las imponentes imágenes de Pablo Genovés o Alicia Martín.