El programa Renovarte, que se celebra en varias localidades del Sobrarbe desde este fin de semana y hasta el 15 de septiembre, comenzó ayer en Abizanda con la sesión creativa-vivencial Las Brujas Comunidad femenina, propuesto por Nati García para crear una obra comunitaria en Abizanda que reflexione sobre las brujas y el feminismo.

Y es que la XIX edición de Renovarte está dedicado a la Brujería y otras creencias y, además de la torre de Abizanda, se extenderá por importantes edificios del patrimonio de Sobrarbe como la vieja serrería de San Juan de Plan, p el Monasterio de San Victorián, la antigua iglesia de Jesús de Fiscal, la Cárcel de Broto y las antiguas escuelas de Boltaña y El Plano, hoy reconvertidas en Casa de la Cultura y Salón Social. También se expondrá en la biblioteca de Broto y el salón de Labuerda.

Para hoy domingo está prevista en San Juan de Plan la inauguración de la exposición de Rafael Romero, artista plástico y profesor en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, titulada Navigare. El propio artista impartirá por la tarde, acompañado de Silvia Alcalá, una interesante clase taller sobre tintas medievales en Boltaña bajo el lema Artquimia. Las tintas metálicas medievales entre superstición y ciencia.