La XIII Feria del Coleccionismo Replega se celebrará en Monzón los próximos días 3 y 4 de septiembre, donde más de 5.000 coleccionistas se darán cita en los cerca de 2.800 metros cuadrados que dispone este evento.

A la rueda de prensa de presentación en el IAACC Pablo Serrano acudieron el Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Vicente Guerrero, el organizador del evento, Chorche Paniello, y el director general de cultura del Gobierno de Aragón Nacho Escuín, quien reiteró el "compromiso, apoyo y apuesta" del Ejecutivo con esta feria y ensalzó el trabajo de Paniello, el organizador de la muestra.

Esta feria es un evento asistieron a lo largo de trece años, de carácter nacional, donde cada año acude gente de todas partes de España. "Este año recibiremos a unos 40 clubes y asociaciones de coleccionismo", indicó el concejal de ferias de Monzón, Vicente Guerrero. Estas asociaciones provienen de lugares tan dispares como Cataluña, Asturias, Valencia, Extremadura y más puntos de España, y por supuesto de varias localidades aragonesas.

El evento contará con tres espacios principales: una carpa de 600 metros cuadrados donde los integrantes de las distintas asociaciones podrán intercambiar sus objetos libremente; también se acondicionará una nave de 2.000 metros cuadrados para albergar 70 comercios especializados que venden artículos de todo tipo, y por último, la feria contará con una serie de 13 exposiciones que se podrán visitar, de las que destaca una de viñetas que reflejan el trabajo de la Cruz Roja durante el periodo de la Guerra Civil, u otra titulada 40 años de pegatinas 1976-2016.

TODO ES COLECCIONABLE

A parte de los típicos elementos coleccionables como sellos o monedas que pueblan el imaginario colectivo, prácticamente cualquier artículo puede ser coleccionable, como indican desde la organización, pues "cualquier cosa que podáis pensar en este momento, seguro que existe alguna persona en el mundo que lo colecciona". Destacan una gran colección de hueveras que se dejó ver en la edición del año pasado, así como otros elementos como las "placas de cava" (el alambre adherido al corcho de la botella), u otros objetos de carácter militar o histórico.

Durante la mañana del domingo se celebrará dentro del marco de la feria el VIII Encuentro de Vehículos Clásicos, donde 150 antiguos coches realizarán un pasacalles por la localidad que será "digno de ver". Además, durante toda la feria se sucederán actividades para los más pequeños. La entrada al evento será gratuita los dos días.