Los nombres de los nuevos residentes del Auditorio se conocerán el próximo lunes, después de que ayer, los miembros del jurado tuvieran una primera reunión, que se centró básicamente la recogida de material y documentación de los proyectos presentados.

El comité de selección encargado de valorar las propuestas está compuesto por Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio, Eva Sandoval, José Luis González Uriol, Silvia Márquez, dos profesionales independientes propuestos por la Mesa Sectorial de la Música (Carmen Esteban y Óscar Casanova), una persona designada por Industrias Químicas del Ebro (Jorge Villarrolla) y miembros propuestos por los partidos políticos (Marta Almajano, Miguel Ángel Yusta, Luis Anfonso Bes y Sergio Maniega). María Navarro también era una de estas últimas pero excusó su participación, por un lado, por no conocer por antelación las propuestas presentadas, y por otro, como consecuencia de los resultados de las elecciones municipales del domingo, ya que considera que habrá un cambio de responsables políticos del Auditorio.

El programa de residencias artística del Auditorio de Zaragoza busca impulsar la producción artística local en el ámbito de la música clásica, contribuir a consolidar salidas profesionales para los músicos y cantantes de la ciudad y estabilizar proyectos profesionales ya en marcha.

SEGUNDA CONVOCATORIA / El concurso vive este 2019 su segunda convocatoria, después de un primer proceso hace dos años que ha hecho residentes a Al Ayre Español, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Los Músicos de Su Alteza, la Orquesta de Cámara Grupo Enigma, el Coro Amici Musicae, la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón, Ensemble Bayona y la Wind Orchestra Zaragoza

Una de las grandes novedades de esta edición es que está dotado con más dinero e incluye un mínimo de 20.000 euros anuales para cada una de las formaciones elegidas. El programa está dotado con 325.000 euros y cuenta además con la colaboración del Servicio de Juventud para el apoyo a jóvenes valores. Además, la asignación económica mínima de 20.000 euros anuales se podrá complementar con una aportación adicional en función de la calidad y alcance del proyecto presentado. Las residencias tendrán, como en la primera edición, una duración de dos años. A la primera convocatoria se presentaron un total de trece formaciónes, de las que ocho han sido residentes del Auditorio de Zaragoza.