Un taller de restauración de momias y el concierto de Chusebinos folk son las propuestas culturales para hoy, coincidienfo con la entrada gratuita a los museos muncipales que tiene lugar los primeros domingos de cada mes.

En el Museo del Foro de Caesaraugusta (plaza de la Seo) se celebrará, a las 11.30 horas, La viajera del tiempo. Una momia en el museo, un taller a cargo de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, que propone un viaje en el tiempo a partir de la restauración de una momia de gato, donde se podrá experimentar con las distintas técnicas que se utilizan en la conservación y restauración profesional de una forma lúdica y amena.

Esta actividad está recomendada para niños de 10 a 15 años. La entrada es libre, previa inscripción.

A las 12.00, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, situado en la calle San Jorge, tendrá lugar el concierto de Chusebinos Folk, un divertido espectáculo que está abierto a la participación activa del público. El objetivo es aprender, difundir los bailes y manifestaciones tradicionales además de disfrutar bailando en el museo. Chusebinos Folk es un grupo de musica tradicional aragonesa, que interpretará una selección de bailes de Zaragoza y de Aragón.

Además del Museo del Foro y del Teatro de Caesaraugusta, la entrada libre es también al resto de la ruta romana, que se completa con el Museo de las Termas (c/ San Juan y San Pedro) y el Puerto Fluvial (pza. San Bruno), así como al Museo Pablo Gargallo.