Los trabajos de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Pedro de Calatayud avanzan a buen ritmo; y así lo comprobaron ayer los concejales Mercedes Sarrate, Ángel Guillén y José Manuel Gimeno, que visitaron las obras para comprobar cómo va la rehabilitación.

El retablo mayor de la iglesia de San Pedro está siendo sometido a un proceso de limpieza y adecentamiento. Los trabajos se iniciaron hace más de un mes y se encuentran en su ecuador. La Diputación provincial de Zaragoza entregó una subvención al Ayuntamiento de Calatayud para la ejecución de este contrato de servicios, que ha sido adjudicado a Ana Sánchez Ibáñez por un importe de 25.289 euros. Con la limpieza de este altar se pretende dar un nuevo esplendor a este templo, en el que se desarrollan parte importante de los actos culturales, artísticos y religiosos de la ciudad.

Las actuaciones que se están realizando estos días corresponden a una primera fase. Tras la instalación de los andamios y la iluminación correspondiente, se están bajando las esculturas (de Bernando Ibáñez) del ático para restaurarlas de forma completa y se está realizando una limpieza general de la totalidad del retablo de estilo barroco, que data del año 1654.