Los restos de la soprano Elvira de Hidalgo, quien también fue maestra y mentora de María Callas, serán sepultados en su pueblo natal, Valderrobres (Teruel), el próximo 29 de julio, tras su repatriación desde Milán.

La soprano falleció en la ciudad italiana en 1980 y a partir del año 2020 iban a pasar a una fosa común, según informan fuentes de la Fundación Cultural Vaderrobres Patrimonial. Con motivo de este acontecimiento, el museo de la localidad inaugurará una sala dedicada a Elvira de Hidalgo, donde se expondrán trajes que lució, un cuadro que le realizó el pintor belga Gaston Pootmas en los años 40, la cruz al mérito civil que le concedió el Gobierno de España y otros objetos.

Hasta el 29 de julio se celebrarán unas jornadas de homenaje con conferencias, una mesa redonda, conciertos y el pase de la película María by Callas. Entre los conciertos destaca el que ofrecerá el próximo domingo la Polifónica Miguel Fleta de Zaragoza y el de la Asociación Amigos de la Música de Aragón el día de la clausura.

En la mesa redonda del 27 participarán las sobrinas d ela soprano, los musicólogos Miguel Ángel Santolaria y Javier Barreiro, Bruno Antoniolli, mayordomo de la cantante, y su discípulo Maurizio Capusoni, entre otros.